Queridas empresas...

Soy Adrián Linares, periodista y fotógrafo en mis tiempos libres. Tengo el graduado escolar, la ESO en Ciencias Sociales, licenciado en ciencias de la información en la Universidad de Oxford e hice un postgrado en periodismo radiofónico en Harvard, pero no tengo experiencia laboral. ¡Exacto! Todavía no he podido demostrar los conocimientos adquiridos en toda mi carrera profesional y no es porque no quiera, ¡ganas le he echado!. Ahora mismo todos los medios de comunicación cuentan en su bandeja de entrada con al menos 1 Curriculum mío, que seguramente se encuentre en la papelera o en la bandeja de SPAM en su defecto. Porque ¿a vosotros os han llamado?, pues a mí no, porque se jactaron que no contaba con experiencia cara al público. Lo cual me hace “no merecer” el puesto de locutor en alguna radio con renombre. Puesto que he luchado día a día desde que entre en la carrera, redactando noticias, locutando piezas, haciendo cortes, estudiando en las universidades más prestigiosas del mundo y todo eso para que me digan “muchas gracias, ya le llamaremos”. ¿Cómo quieren que tenga experiencia si los propios medios no contratan gente sin experiencia?.

Por ello he empezado a trabajar de repartidor de Telepizza cobrando 600€ en jornada laboral de 8 horas, o eso es lo que pone el contrato…porque no especifica las horas extra de los días de Champions ni festivos en los que también me toca conducir esa moto infernal. Seamos sinceros, nunca se me ha dado bien conducir, pero al igual que tuve que reducir en la formación académica de mi curriculum (si estás demasiado formado, no puedes trabajar haciendo pizzas), aumente capacidades que se encuentran rozando el suficiente como mi manejo en vehículos de dos ruedas. Una práctica habitual en todos los territorios de España, sobre todo en el nivel de inglés, pero eso es otro tema. 

Espero que sirva como experiencia para ser contratado porque para lo que me ha servido estos 25 años de estudio…Si lo hubiera sabido  me hubiera hecho barrendero. Ah no que para eso también piden experiencia.

Adrián Linares

20/03/2019